Actualidad

“Usaron mi nombre para tapar las muertas de Juarez”, el contundente mensaje de Gloria Trevi en los Latin AMAs

Gloria Trevi lo dijo claro y fuerte, su caso fue usado por los medios para tapar las muertas de Juarez, así lo expresó en plena ceremonia de los Latin AMAs

La noche de este jueves 25 de octubre se celebró la cuarta edición anual de los Latin American Music Awards o Latin AMAs, una ceremonia que premia lo mejor del talento latino en el último año. Transmitido por la cadena Telemundo, esta edición se denominó un homenaje a las mujeres por lo que las conductoras de la noche fueron Becky G, Gloria Trevi, Leslie Grace, Roselyn Sanchez y Aracely Arambula.

Fue precisamente Gloria Trevi la protagonista de uno de los momentos más reveladores de la noche, al realizar un discurso en el que habló del caso de Sergio Andrade en el que terminó en la carcel por varios años, esto fue lo primero que dijo:

Recomendados

«Quizá los que me ven y no me conocen escucharon miles de historias sobre mí. Entre ellas que estuve en la cárcel. Cuatro años, 8 meses y 8 días le costó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia. Yo fui una cortina de humo para las mujeres de Juárez, así es cómo se ocultan los crímenes. Dedicaron miles de horas de programas de televisión a decir que yo tenía un clan de corrupción de menores. Y como esas personas sabían de márketing pusieron el Trevi por delante de ‘X’ (refiriendose a Sergio Andrade). Y dije ‘X’ porque eso fue en mi vida. Él no fue mi creador ni mi descubridor, porque con él o sin él he demostrado que soy Gloria Trevi»

https://twitter.com/IsntDaveOne/status/1055655248080105472

También tocó el tema de cómo se convirtió en una mujer abusada por parte de su pareja y todo lo que eso conllevó hasta tener que pagar por un crimen donde era víctima:

«Mi abusador hoy por hoy está libre y no solo me hizo daño a mí sino a muchas otras jóvenes, y muy probablemente lo sigue haciendo y me conmuevo porque sé que algunas de sus víctimas me están viendo y y les dedico este momento también. Y dicen que una mentira de tanto repetirla se vuelve verdad, pero no yo no fui su cómplice! Yo tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor que inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar por mi única oportunidad de alcanzar mis sueños para poco a poco empezar a aislarme»

Relató con mucho detalle cada episodio, causando asombro entre los presentes, pues ya pasaron 14 años desde que salió en libertad, pero precisamente ahora, su mensaje sigue más vigente que nunca:

«Tenía 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos, abusos, castigos… y fueron 17 años de humillaciones y no se equivoquen porque los años en esos casos no corren a favor haciéndonos madurar, corren en contra quebrantándonos cada día. Sin embargo, durante esos años, yo creía que estaba siendo fuerte y escondía mi realidad hasta de mis padres. Tenía más compasión del tipo que de mí. En ese entonce me ponía mis zapatos viejos, mis medias menos rotas que mi alma y con mi pelo suelto y con la frente en alto me iba a trabajar, como tantas mujeres lo hacemos»

https://twitter.com/Telemundo/status/1055643719490105344

Cerró con una introducción a su nuevo tema Ellas soy yo dedicado precisamente a las mujeres que han vivido algún tipo de abuso:

«Y escribía en mis canciones el mundo que quería para nosotros, pero también les cantaba lo que yo estaba sufriendo y viviendo, pero este es un momento histórico para las mujeres en el mundo y la mejor manera en la que puedo agradecerle al mundo, a mi hija, a mi familia a mis amigos y amis fans es contando mi historia. Hasta el día de hoy hay algunos que todavía me señalan y me discriminan con esa seguridad que les da la ignorancia, pero esto tiene que terminar y no lo digo por mí. Porque yo estoy bien, yo estoy aquí, de pie. Esto tiene que terminar por ellas para que pueda haber un mundo en el que una mujer, después de enfrentar a su depredador, a su abusador, no se encuentre un día buscando un trabajo con un pendejo que la acuse de ser cómplice de su peor desgracia. Esta noche yo expongo mi vida por ellas, pero esta noche y para siempre ellas soy yo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos