Actualidad

“¡Se me muere mi hijo!”: el desesperado llamado de la madre de Jorge Glas

La progenitora del político elevó su petición a la Alta Comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet

De mujer a mujer: la madre del exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, Norma Espinel Aráuz, ha elevado una súplica a la alta comisionada de los Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), Michelle Bachelet.

A través de un mensaje la progenitora el exmandatario invitó a la expresidenta de Chile,  a viajar a Ecuador para corroborar la situación que vive su hijo, quien fue trasladado, el domingo pasado, de la cárcel 4 de Quito a Latacunga.

«Venga al Ecuador, esta madre sufrida la recibe con los brazos abiertos, venga por favor, mi Hijo, se ha declarado en huelga de hambre, se me muere mi hijo en ese lugar donde le han trasladado. Su Salud está en peligro. Dios me la bendiga», señaló Espinel.

Recomendados

El actual Gobierno de Lenín Moreno, aseguró que tal traslado obedeció a un informe de seguridad que estableció el traslado.

En huelga de hambre

De su lado, la defensa del ex Segundo Mandatario aduce que Glas tiene problemas médicos y que no se estaría respetando sus derechos humanos.

A su vez, agrega que, al estar pendiente un recurso en la justicia ecuatoriana, no era susceptible de traslado.

En una carta, el exvicepresidente, quien actualmente cumple con una huelga de hambre, denunció lo que califica de ‘carnicería política’ y recalcó que:

«Por el odio sin límites me han trasladado de cárcel sin motivo, sólo por humillarme, sólo por venganza. Mi vida corre peligro», alertó.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos