Actualidad

Estudio: Personas que comen alimentos orgánicos “tienen un 25% menos de probabilidades de contraer cáncer”

Una nueva investigación muestra que eres un 25 por ciento menos como para tener cáncer si comes alimentos orgánicos

Las personas que comen alimentos orgánicos tienen un 25% menos de probabilidades de contraer cáncer, según los expertos que estudiaron las dietas de decenas de miles de voluntarios, reseñó en un reportaje el diario británico The Sun.

Los investigadores sugirieron que los químicos y pesticidas utilizados en las frutas y verduras cultivadas tradicionalmente pueden ser responsables de causar la enfermedad, lo que significa que comer alimentos orgánicos podría ayudar a prevenirla.

Los boffins interrogaron a 68,946 adultos franceses sobre sus dietas y luego los siguieron durante un promedio de cinco años, con 1,340 cánceres en desarrollo durante ese tiempo.

Recomendados

El cuarto que comió la mayoría de los alimentos orgánicos tenía un 25% menos de probabilidades de contraer cáncer, en comparación con el cuarto que comió la menor cantidad de alimentos orgánicos.

Y, al parecer, los hallazgos fueron los mismos, incluso cuando se tuvieron en cuenta otros factores, como la edad, la clase y los problemas de salud existentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero los científicos admitieron que el estudio no demostró un vínculo definitivo entre una dieta no orgánica y el cáncer, lo que indica que las personas más ricas tienden a ser más saludables y son las que tienen más probabilidades de elegir alimentos orgánicos más caros.

Personas más saludable

Y las personas que comieron orgánicamente en el estudio tendían a tener dietas más saludables en general, comer mucha fruta y verduras y evitar las carnes procesadas y la comida chatarra.

El estudio se publicó en la revista JAMA Internal Medicine, con el artículo que concluye: “Una mayor frecuencia de consumo de alimentos orgánicos se asoció con un riesgo reducido de cáncer; Si se confirman los resultados, promover el consumo de alimentos orgánicos en la población general podría ser una estrategia preventiva prometedora contra el cáncer «.

TE RECOMENDAMOS VER

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos