Asistimos a la inauguración de la ‘Ofrenda MX’ y te damos las razones para visitarla

Un evento que busca resaltar la gastronomía de México.

Este viernes se inauguró en el Centro de Cultura Digital de la Estela de Luz, la exposición ‘Ofrenda MX’, en la cuál podrás conocer más del Día de Muertos y la ofrenda, una de las tradiciones más emblemáticas de México.

En esta muestra se conjugan la fotografía, la ilustración, la literatura y el video para hacer un homenaje a la tradición del Día de Muertos y con ella a la gastronomía mexicana.

El recorrido por la exposición ‘Ofrenda MX’ comienza con una muestra de 30 fotografías llamada “Comiendo Tradición” en la que encontrarás platillos típicos de la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

El recorrido continúa en el interior del recinto de la Estela de Luz en dónde encontrarás muestras en video, literatura y hasta una ofrenda montada dentro de un cubículo. Esta exposición es ideal para quienes no han tenido un acercamiento con la tradición de muertos, así como para quienes desean conocer la gastronomía de diferentes regiones de nuestro país. La entrada es gratuita y podrás asistir hasta el 2 de noviembre.

Como parte del programa de inauguración, pudimos disfrutar de una conferencia con cinco cocineros expertos en la gastronomía mexicana, quienes presentaron platillos típicos de México relacionados con el Día de Muertos.

1. Lucero Soto: representado a la cocina michoacana, el valor del maíz no solo en la cocina sino en las costumbres de México.

2. Edgar Nuñez: presentó un menú vanguardista de Día de Muertos, logrando sus platillos a través de la combinación de la gastronomía mexicana y española, y cuyo restaurante lo podemos encontrar en la CDMX.

3.  Eduardo Palazuelos, quien nos presentó un menú de temporada que por el nombre de sus platillos y a simple vista alude a Día de Muertos. Sus platillo cuenta con los ingredientes de las costas de Guerrero.

4. Raymundo Blancas: panadero que ha representado a México en varios concursos de pan artesanal y que por supuesto nos presento las diferentes creaciones de su pan de muerto desde el clásico azucarado hasta los más vanguardistas con rellenos de matcha.

5. Marahi López: cocinera representante de Oaxaca quien habló de cómo vive el pueblo oaxaqueño la tradición del Día de Muertos y la evolución de los productos que se comercializan en la región.

Te recomendamos en video: