Actualidad

¡Atención! Violador y asesino de niños Luis Alfredo Garavito quedaría libre

Buscan procesos para que no salga de la cárcel.

Según se acaba de conocer por parte de la Fiscalía, se está adelantando un rastreo y análisis a los procesos penales pendientes que pesan en contra de Luis Alfredo Garavito Cubillos, el violador y asesino en serie que tuvo como víctimas a más de 200 niños en todo el país.  Violador y asesino de niños Luis Alfredo Garavito quedaría libre.

Luego de ser capturado en el año 1999, hoy se encuentra a disposición del juzgado primero de ejecución de penas de la ciudad de Valledupar, luego que la investigación en su contra demostrara que se hacía pasar como vendedor ambulante, indigente, discapacitado, es más hasta emisario de fundaciones que ayudaban a niños y ancianos, para abusar de los menores, especialmente entre 6 y 16 años de edad, de bajos estratos sociales, y en sitios despoblados.

Por orden de la misma vicefiscal, María Paulina Riveros, en el ente acusador iniciaron la cruzada para conocer más a fondo de la situación del hombre, que actuó sin piedad entre los años 1992 y 1999.

Recomendados

Todo esto se da luego que se conociera que Garativo está a punto de pagar su condena en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Valledupar, Cesar, y que además descuenta. De ahí a que el tema haya sido delegado a la vicefiscal general a la delegada contra la Criminalidad Organizada.

De acuerdo con Blu Radio:

«Una carta remitida desde el despacho de la vicefiscal, María Paulina Riveros, pidió al delegado contra el crimen organizado, Álvaro Osorio, que revise qué procesos tiene su despacho contra Luis Alfredo Garavito, quien fue capturado en 1999 y que se encuentra pagando una condena de 40 años de prisión por abusar y asesinar a centenares de menores de edad…La finalidad de la vicefiscal es evitar que Garavito, conocido como ‘La Bestia’, salga de prisión. En la misiva se advierte que el condenado violador y asesino en serie está a punto de cumplir su sentencia por los delitos de acceso carnal violento, actos sexual violento y homicidio.» afirmó la emisora.

El objetivo con todo esto verificar si los fiscales de la unidad adelantan algún tipo de investigación contra Garavito y se informe sobre su estado de avance.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos