Actualidad

Es un insulto que me llamen gay: Miss España defiende ser transexual

Es un insulto que me llamen gay porque me están viendo como un hombre: Miss España

Para la representante de España en el Miss Universo, Ángela Ponce, la polémica que gira a su alrededor se debe “a una sencilla razón: información”. Por ello, no rehuye de entrevistas, como su reciente participación en el programa de Don Francisco, en Telemundo, donde expuso su historia y verdad.

“Me siento mal que me digan gay, porque no lo soy. A mí me dices tú eres una mujer transexual y te digo, eso sí soy. De hecho, no quiero ser otra cosa, pero que me llamen gay implica que la persona que me está mirando está viendo un hombre, para mí eso es un insulto”, confesó la joven sevillana, coronada en agosto pasado como Miss España.

Sobre su participación en el certamen, Ponce aseguró: “Soy una mujer trans y tengo derecho a estar ahí. Simplemente digo que lo respeten, porque las bases del Miss Universo me admiten”.

Recomendados

Con su acento ibérico, explica que “no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui. Yo soy una mujer con una característica diferente, dentro del abanico de la diversidad”.

Sueño hecho realidad

En otro segmento, contó que participar en un concurso de belleza fue cumplir un sueño de niña. “Mi triunfo no es solo mío, tampoco el triunfo de un colectivo, sino el de la humanidad. Mi realidad puede ser la de cualquiera y (con el tiempo) agradeceremos que un referente haya cambiado las cosas”, consideró.

La participación de la modelo en el programa levantó polémica cuando el conocido presentador evitó darle un beso a su llegada al set y optó por darle la mano. Ese gesto fue considera como homofóbico por algunos televidentes.

Sin embargo, Ponce no se amilanó y aprovechó la oportunidad para difundir su apoyo a los grupos LGTBI, además de defender su postura como mujer transexual que ha sido rechazada por otras concursantes y ex reinas de belleza.

Celalba Yamarte

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos