Actualidad

“El viejo y sabio principio de la minifalda”: Piñera es duramente criticado por dichos machistas en pleno discurso

“La desconexión de Sebastián Piñera con las mujeres y el debate feminista que cruza al país, es total”, dijo la diputada Karol Cariola

Durante una actividad realizada este martes en Iquique, el presidente Sebastián Piñera hizo una (por lo bajo) escandalosa comparación por las mejoras que serán realizadas en la Región de Tarapacá, a través de políticas como el Plan Frontera Segura.

PUBLICIDAD

«Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención», dijo el mandatario.

Por supuesto que las críticas no tardaron en llegar. Una de las primeras en manifestarse contra lo dicho fue la diputada Karol Cariola, quien compartió el video en su cuenta de Twitter y agregó: «La desconexión de Sebastián Piñera con las mujeres y el debate feminista que cruza al país, es total».

En conversación con Tele13 Radio, la parlamentaria añadió: «Hay distintas formas de hacer violencia, el Presidente ha sobrepasado los límites en cómo ejerce una violencia de género permanente. Se está refiriendo a las mujeres y cómo se relaciona con ellas. Estamos en un debate público. Pone a la mujer en una situación de inferioridad, construye estereotipos. Debe ubicarse en el lugar donde está»

Además, otras personalidades del mundo político y de los medios de comunicación demostraron su rechazo a los dichos del presidente. Mira algunos aquí:

Te recomendamos

Tags

Lo Último