Actualidad

Estreno de Halloween empodera a las mujeres adultas en Hollywood ¡Girl Power!

La película está protagonizada por la leyenda de Hollywood Jamie Lee Curtis

El pasado fin de semana se estrenó en Estados Unidos y en gran parte del mundo la última película de Halloween. En ella, Jamie Lee Curtis repite su rol como Laurie Strode, la atormentada víctima de Michael Myers.

Desde su anuncio, la cinta causó un gran revuelo entre los fanáticos del cine de terror y el público en general, veríamos en pantalla grande de nuevo al asesino más famoso del género y a la heroína más aguerrida. Con los 77 millones conseguidos en su estreno, Halloween dejó algo muy claro: hay espacio en Hollywood para las películas protagonizadas por mujeres adultas.

«Bueno, supongo que la carrera [de caballos] está en marcha y mi racha competitiva se ha puesto en marcha», tuiteó Curtis. De repente, la película estaba en camino de batir el récord de «Venom» de un fin de semana de apertura de $ 80 millones, la mayor cantidad para una película de octubre. «¡Dejemos a VENOM en el polvo!»

Recomendados

Al final resultó que, Curtis se perdió el batido del récord de octubre de «Venom». Pero «Halloween» aún aplastó la taquilla, llevándose a casa una impresionante cantidad de $ 77.5 millones durante tres días. El domingo, Curtis se permitió una «publicación de alarde» en Twitter, ya que marcó algunos de los logros de la película que hicieron historia:

«Mayor película de terror abriendo con una protagonista femenina. Inauguración de la película más grande con una protagonista femenina de más de 55 años. Segunda apertura de la película más grande de octubre. La mayor inauguración de Halloween de todos los tiempos «, escribió Curtis, agregando el hashtag #WomenGetThingsDone.

Después de todo, no es ningún secreto que hay un gran desequilibrio de género en las películas.

No hay diversidad

En un estudio de 2018 de la Escuela de Periodismo y Comunicación Annenberg de la Universidad del Sur de California, que investiga ampliamente la diversidad en Hollywood, los autores observaron 1.100 películas populares desde 2007 hasta 2017. En esas películas, aproximadamente solo el 30 por ciento de los personajes en pantalla fueron femenino, y solo el 23 por ciento de los personajes femeninos tenían 40 años o más.

Y en 2017, según el estudio, 31 películas presentaban un protagonista masculino o co-líder que tenía 45 años o más. ¿Cuántas películas tenían una protagonista o co-protagonista de 45 años o más? Solo cinco.

Otro récord de Halloween

Curtis ni siquiera mencionó que “Halloween”, que marcó el 40 aniversario y la 11ª entrega de la popular franquicia, es también la segunda apertura más grande de una película de terror con calificación R. Box Office Mojo informa que se retrasó el año pasado con «It», que recaudó $ 123 millones su primer fin de semana, aunque superó a «The Nun», que comenzó con $ 53.8 millones el mes pasado.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos