Día de Muertas: la fecha dedicada a las víctimas de los feminicidios

Mejor vivas que Catrinas, la campaña que busca sensibilizar sobre la violencia de género.

En México celebramos a la muerte, desde las culturas antiguas nuestros antepasados le rendían culto, de ahí que seamos una de las culturas que vive está tradición de una manera muy intensa.

Cada 1 y 2 de noviembre en México los altares de muertos y las ofrendas a los difuntos se convierten en una constante, pero ante la ola de violencia que se vive, un colectivo ha decidido lanzar '24 de octubre: Día de Muertas'. 

¿Por qué el Día de Muertas?

De acuerdo con cifras del INEGI, entre 2007 y 2016, cada cuatro horas una mujer murió a causa de la violencia de género. México es uno de los países que la violencia contra la mujer se ha convertido en problema mayúsculo.

"Una mujer es asesinada en #México cada 4 horas, 7 al día o lo que es lo mismo, casi 3.000 casos de #Feminicidio al año. Antes de la fiesta, merecen que les dediquemos un #DiaDeMuertas", escribieron las organizadoras en sus redes sociales.

 

¿Cómo puedes sumarte?

Pinta tus labios de morado, maquíllate de Catrina y súmate en redes sociales con el hashtag #mejorvivasquecatrinas. Además, súmate a firmar la petición para el presidente electo que busca frenar la violencia de género.

Te recomendamos en video: