Actualidad

Jackeline Cacho, la mujer que mostró al mundo la verdadera cara de los latinos

¿Quién es Jackeline Cacho? 

Nueva Mujer entrevistó a la famosa periodista, y presentadora del programa “Triunfo Latino”. Su trayectoria es amplia y cuenta con un increíble proyecto ha mostrado el verdadero rostro de los latinos. 

PUBLICIDAD

Hablamos—por supuesto— de Jackeline Cacho. Ella comenzó su carrera como periodista en Univisión.  Con el primer noticiero de fin de semana robó rápidamente el corazón de su público y continuó creciendo.

Jackeline Cacho

Se pasó a Despierta América, y después ascendió como conductora del noticiero Nacional de Azteca América. Después de 10 años al aire y con varios éxitos en el bolsillo decidió emprender su propio proyecto. 


¿Cómo nació Triunfo Latino?

La idea nació de prender el noticiero y ver la cara que se estaba dando de los latinos. Delincuencia, asesinatos, corrupción… así es la imagen que el mundo tiene de nosotros.

Por lo tanto — Jackeline— cansada de los estereotipos decidió escribir un programa que mostrara la verdadera esencia de su gente. Un sueño osado al ser una mujer emprendedora en Estados Unidos y con una propuesta distinta a la acostumbrada.

Ella planeó mostrar la trayectoria de los latinos en Estados Unidos y el mundo. Mostrar quiénes somos rompiendo los estereotipos formados por dicha comunidad.

Cacho decidió exponer esa inspiración que mueve a los latinos, fue una necesidad de mostrar noticias positivas. En su programa, el cual transmiten en el canal 22 en Los Ángeles, hablan de la gente que comenzó con nada y creó grandes negocios, marcas, patrimonios…

Son historias de todos aquellos que crecieron ante la adversidad. Sus vidas, sus proyectos, como aprendieron de los obstáculos hasta conseguir el éxito.


Los mayores obstáculos para la conductora

Hubo varios obstáculos en su camino dado que nadie creía que las noticias positivas pudieran vender. Sin embargo, hoy en día, ella cuenta con docenas de conferencias  a nivel mundial, 7 temporadas, y 2 nominaciones a los Emmys.

Aunque fue difícil vender un programa independiente a grandes cadenas, ella lo consiguió.


Los premios que la han marcado

Jackeline cuenta que es “sorprendente ver la actitud positiva ante el reto”. Pero ha encontrado que todas las historias presentadas al aire tienen como receta al éxito la determinación, sacrificio, familia.

Gracias a su dedicación y pasión fue nominada a Mejor Conductora y a Programa Independiente. La periodista admite que al enterarse todas las emociones pasaron por su mente. Lloró, gritó, no podría creer qué tan lejos había llegado.

Aunque —confiesa—  hubo momentos de duda, siempre tuvo claro sus objetivos. Ella luchó por mostrar el reflejo de nuestra comunidad, y los resultados hablan por sí solos.


La lucha por la equidad de género

Ahora se encuentra trabajando en una iniciativa que busca erradicar la Violencia contra la Mujer, los feminicidios, y la igualdad de género. En los países latinoamericanos continúa haciendo un cambio.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último