Actualidad

Estos son los maravillosos eventos del Día de Muertos a los que podrás ir gratis en la Ciudad de México

20 de octubre: Desfile De Alebrijes Monumentales

Será el Desfile de Alebrijes en la Ciudad de México. Este es un evento organizado anualmente en honor a la cultura mexicana, las manualidades, y el arte folclórico.

Los alebrijes son quimeras pintadas de colores brillantes. El desfile recrea grandes figuras que llegan a medir cuatro metros de altura y tres de ancho. La brillante procesión comenzará el medio día del sábado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Hora: 12.00 P.M.

Recomendados

Recorrido: Inicia en el Zócalo, continua por 5 de Mayo , Juárez, Paseo de la Reforma y concluirá en la glorieta del Ángel de la Independencia Paisajes Mexicanos – Paisajes de la Ciudad de México

21 de octubre: Mega Procesión De Catrinas 2018

El evento es de acceso libre, no tiene ningún costo, y el código de vestimenta depende totalmente de ti. Algunos van disfrazados, otros usan pinturas hermosas en sus rostros, mientras que los demás van con ropa cómoda solamente.

A las 11 comienzan a maquillar a los que recorrerán la Ciudad. No es obligatorio, pero si decides maquillarte te costará aproximadamente $150.

Hora: 11.00 A.M. para maquillaje.

Procesión: Inicia a las 6.30 P.M.

Recorrido: Inicia en el Ángel de la Independencia  y va rumbo al Palacio de Bellas Artes.

31 de octubre: Dia De Muertos En Mixquic 2018

El Día de muertos en Mixquic es una de las celebraciones a las que tienes que ir al menos una vez en tu vida. Se encuentra al sur de la Ciudad de México y es uno de sus panteones más emblemáticos. El hermoso espectáculo comenzará el 31 de octubre y terminará el 3 de noviembre.

Las tumbas se llenan de flores, comida, brillan los cirios en la oscuridad y hay varias actividades culturales.

Lugar: Panteón de San Andrés Míxquic

Hora: Cualquier hora, pero se recomienda ir de noche.

1 de Noviembre: Mega Ofrenda Universitaria 

Una de las grandes tradiciones de la Ciudad de México son las Mega Ofrendas Universitarias. La UNAM y otras universidades ponen una temática y colaboran.

Lugar: Plaza de Santo Domingo

Días: 1 al 4 de octubre

Horas: 9 a 21 horas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos