Actualidad

¡Histórico! Por primera vez una mujer lidera el comando más grande del Ejército en Estados Unidos

La Teniente General, Laura J. Richardson encabeza a un pelotón de más de 700 mil soldados

Por primera vez en la historia del Comando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos,  ‘FORSCOM’,  una mujer tendrá a su mando el comando más grande del Ejército, conformado por 776,000 soldados y 96,000 civiles.

Se trata de la teniente general Laura J. Richardson, quien es de las primeras féminas en conquistar los estrictos espacios de la milicia, reservado históricamente para los hombres.

Richardson se alistó en el Ejército de los EE. UU. Desde 1986, y en 2012 se convirtió en la primera subcomandante general de la 1ª División de Caballería, conocida como el ‘primer Equipo de los Estados Unidos’.

Recomendados

En 2017, se convirtió en la segunda al mando del general Robert B. Abrams, cuando fue nombrada la primera mujer al mando de ‘FORSCOM’ en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Ahora, Richardson se convertirá en la primera mujer comandante general del ‘FORSCOM’ del Ejército de los EE. UU. Cuando Abrams abandone su puesto.

Su carrera

Richardson se ha desempeñado como aviadora del Ejército, como asistente militar del vicepresidente y como una de los oficiales de enlace del Ejército en el Senado de los Estados.

En definitiva,las féminas continuamos rompiendo las barreras y dando ejemplos del poder femenino en puestos nunca antes imaginados.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos