Actualidad

¡Ciencia avala los frutos de la disciplina! Hijas de ‘madres insoportables’ son más exitosas, según estudio

¿Tienes una madre insoportable? Ella podría hacer de ti una hija exitosa

¿Tienes una madre que te regaña a cada rato?, ¿te exige el máximo?, ¿la consideras insoportable?, ¿te corrige a cada rato tu comportamiento?, antes que digas que sí, te decimos que es probable que dicho comportamiento puede ser beneficioso para tu futuro.

Resulta que una investigación reveló que las hijas de madres insoportables son más exitosas en la vida. Si tú madre es exigente deberías agradecérselo de por vida.

La Universidades de Essex en Inglaterra, realizó recientemente un estudio en el que se comprobó que las hijas de madres insoportables tienen más probabilidades de convertiste en mujeres de éxito comparadas con las hijas de madres permisivas y consentidoras.

Recomendados

Para llegar a tan fiel conclusión, los investigadores hicieron un estudio y seguimiento a la vida de 15.500 niñas de entre 13 y 14 años, en un período comprendido entre 2004 y 2010.

Los resultados fueron asombrosos. Las que eran hijas de mujeres estrictas que ponían rigurosas reglas de conducta y les exigían más, fueron más propensas a ir a buenas universidades, ganar mejores sueldos y a ser exitosas en sus puestos de trabajo.

Igualmente, las hijas de “madres insoportables” y “sobreprotectoras” tuvieron menos posibilidades de quedar embarazadas cuando apenas eran adolescentes. El consejo que te damos es que si tienes una madre que no te da completa libertad para hacer lo que se te viene en gana, agradécele su preocupación, pues tienen altas probabilidades de ser exitosa en el futuro.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos