Actualidad

Pareja de Ecatepec es vinculada a proceso por un feminicidio y trata de personas

Encontraron cuerpos de más de 20 mujeres en su domicilio en Ecatepec pero sus crímenes siguen siendo investigados

Los nombres de Juan Carlos «N2 y Patricia «N» abarcan hasta los encabezados de los diarios internacionales. El primero, ya es llamado «El Monstruo de EcatepecT» y la segunda, su cómplice y presunta amante. Sus crímenes estremecieron al país entero pero no son exclusivos de este año, sino que llevaban 6 años asesinando decenas de mujeres de la manera más atroz.

Al momento de ser capturados, la Fiscalía General de Justicia señaló que desde 2012 Juan Carlos se dedicaba a cazar a sus víctimas junto con su pareja, quien las atraía mediante la venta de perfumes y ropa importada. Nunca nadie imaginó su modus operandi, nunca nadie sospechó de éllos y nunca nadie supo o cuestionó nada.

No se sabe a cuántas mujeres asesinó Juan Carlos. Cuando fue detenido, confesó el homicidio de 20 mujeres aunque se cree que pueden ser más. El asesino confesó sus crímenes sin mostrar remordimiento ante el perito que lo interrogó pero hoy ha recibido su condena, junto a su pareja.

Recomendados

“Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un juez del Distrito Judicial de Ecatepec iniciara un proceso legal en contra de estas personas y fijara un plazo de dos meses para el cierre de investigación, además confirmó la medida cautelar consistente en la prisión preventiva“, indicó el gobierno del Estado de México en un boletín de prensa.

Además de la vinculación a proceso por feminicidio, ambos vinculados a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal; anteriormente ya habían sido vinculados por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

La pareja que es señalada de cometer más de 10 crímenes en contra de mujeres. Juan Carlos “N” y Patricia “N” por el feminicidio de Nancy Nohemí “N” y podrían permanecer en la cárcel de 40 a 70 años.

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fueron detenidos el jueves cuatro de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos en Ecatepec cuando llevaban consigo una carreola en la que transportaban restos humanos.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados (en Ecatepec) en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, por ello los inmuebles fueron asegurados.

La Fiscalía del Estado de México tiene un plazo de dos meses para reunir datos de prueba contra los imputados.

Personal ministerial indicó que cada estudio de genética de los restos humanos encontrados tarda un promedio de 15 días en completarse.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos