“La gente se enfada mucho si no llevas tacones”: Kristen Stewart emprende una cruzada contra los protocolos

Así es el desenfado de Kristen Stewart para dar a conocer su opinión.

Desde la angelical Bella en Crepúsculo a una aguerrida Ángel de Charlie, hay mucha tela que cortar en la vida de Kristen Stewart. La joven actriz estadounidense decidió soltar amarras y vivir bajo su propia ley: dejó al coprotagonista de la famosa saga de vampiros, se declaró “bastante gay” y se unió al movimiento #MeToo.

Ha protagonizado varios episodios polémicos en festivales, presentaciones de sus películas y ruedas de prensa. De hecho, muchos periodistas la catalogan como difícil de entrevistar por sus respuestas impregnadas de la más absoluta honestidad y cargadas de sarcasmos e ironías.

Su posición sobre la igualdad de derechos entre mujeres y hombres es muy clara y siempre la hace saber con un extraño rito: sacarse los zapatos de tacón alto. La actriz, novia de la modelo Stella Maxwell, rompe con el protocolo cada vez que puede quitándose los tacos para protestar por los patrones de belleza impuestos.

View this post on Instagram

Good morning ❤❤❤❤

A post shared by Heba 💕 (@krisbianproud13) on

Cannes: el mejor escenario

Ser miembro del jurado en el Festival de Cannes, no impidió a Kristen protestar de nuevo en su alfombra roja. Tal cual como lo hizo en 2016, de nuevo la joven actriz se paró frente a los fotógrafos y se descalzó. Y entonces subió las famosas escaleras del Grand Théatre Lumière.

De esa forma hizo saber a los organizadores del festival su desacuerdo en las rígidas normas del código de vestimenta, que obligan a las mujeres a llevar tacones y vestido para las galas nocturnas. Kristen no falló y llevaba un minivestido Chanel sobre un par de zapatos de Christian Louboutin.

Hace dos años explicó sus razones: “Aquí la gente se enfada mucho si no llevas tacones, pero si no le van a pedir a los hombres que los lleven tacones y vestido, a mí tampoco”, declaró a The Hollywood Reporter. Y aclaró: “Entiendo que haya etiqueta, pero debería actualizarse”.

Este año además sus compañeras, entre ellas Kate Blanche presidenta del jurado, llamaron la atención de la industria sobre los derechos de las mujeres con una “marcha” realizada en la propia alfombra roja y a la que sumaron muchas estrellas.

Te recomendamos en vídeo: