Actualidad

¿Transfobia? Esta es la caricatura sobre Miss España que desató la polémica

El Miss Universo 2018 será uno de los eventos más controversiales de los últimos años

El 16 de diciembre se llevará a cabo Miss Universo en Tailandia, donde por primera vez participarán mujeres transexuales como Ángela Ponce, la Miss España

El Miss Universo 2018 será uno de los eventos más controversiales de los últimos años, por la sola presencia de Miss España y Miss Mongolia, Ángela María Ponce y Belguun Batsukh, las dos primeras transexuales que participaran en este certamen y que marcan desde ya un antes y un después. .

Al margen de lo que pueda representar el concurso, no ha faltado quienes critiquen la presencia LGBTI en un concurso que estaba destinado solo para mujeres que nacieron con esa condición sexual como lo hizo a través de redes sociales Julio César González, conocido como Matador, quien lanzó una polémica caricatura en la que hace referencia a un “Trans en Miss Universo”.

Recomendados

En su publicación aparece una concursante a quien se marca un bulto referente al órgano genital masculino sobre su vestido, mientras es entrevistada por el recordado presentador Steve Harvey.

Con 630 mil seguidores en la fan page, el post inmediatamente generó todo tipo de reacciones, llegando hasta ahora más de 400 comentarios, que van desde quienes lo catalogan de ofensivo, chiste de mal gusto y quienes argumentan que todo está dentro del marco del humor.

Una Miss España con indetenible

Miss España se convirtió en la primera mujer transgénero en clasificar para participar en el Miss Universo, el tema sobre la identidad sexual ha tomado gran protagonismo en las redes sociales y demás ámbitos en el que convergen la curiosidad por aprender más sobre el tema, el desconocimiento y sobre todo las duras críticas.

Además de Matador, también la Miss Colombia y la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones encendieron la llama semanas atrás al indicar que no estaban de acuerdo con la participación de mujeres trans en los concursos de belleza tradicionales.

Vale recordar que una mujer transgénero se suicidó luego de enviarle un contundente mensaje a Lupita Jones.

Con información de Luis Fernando Herrera

Te recomendamos ver en vídeo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos