Ella es la responsable de que Angela Ponce pueda concursar en Miss Universo 2018

La polémica de Miss Universo

Miss España ha abierto el debate sobre el ingreso de mujeres transexual a los certámenes de belleza. El odio y la intolerancia se han hecho presentes en la audiencia que sigue fielmente este concurso.

Asimismo, los medios le han dado un gran seguimiento a Angela Ponce, a sus transformación, sus declaraciones y la forma en la que ha apoyado a los grupos transexuales a identificarse sin miedo a las críticas.

Pero ella no fue la primera en presentarse al concurso

Una joven trans llamada Jenna Talackova es una modelo y presentadora de la televisión canadiense. Ella fue ganadora de Miss Vancouver en 2012 y representó a Canadá en el certamen Miss Reina Internacional 2010, en Tailandia. Ella se ubicaba dentro del top 10 por su gran belleza.

También lee: 7 polémicas que ha causado Miss España, la mujer transgénero que está rompiendo paradigmas

¿Quién es ella?

Jenna comenzó su tratamiento hormonal a los 14 años y a los 19 se hizo la cirugía de reasignación de sexo. Ella fue la primer transexual en competir en un certamen de belleza, lo que generó gran polémica y terminó siendo descalificada del certamen a pesar de ser una de las favoritas.

La lucha de Jenna

Tuvo que luchar contra la discriminación que presenció del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de la Organización Miss Universe. Pero no todo se perdió, y valió la pena el esfuerzo de la joven. 

Fue en ese momento en el que ella pidió que la regla que estipulaba que las representantes debían nacer mujer naturalmente fuera removida y modificada. De esta manera quedó abierto que una mujer transexual pudiese participar en el certamen. 

Finalmente el 19 de mayo Talackova participó en el Miss Universo Canada 2012. Ella quedó en el top 12 y ganó el premio a Miss Simpatía. 

También lee

Te recomendamos en video: