Actualidad

¡Poder femenino! La boxeadora Amanda Serrano conquista su primera victoria en artes marciales mixtas

“Todo lo que hago es para mi isla”

Imaginar a una mujer sumando victorias en disciplinas como el boxeo, hace unos años atrás, era impensable.

En la actualidad, el empoderamiento femenino en los diversos terrenos, sigue dando mucho de qué hablar, y son ejemplos como el de la puertorriqueña, Amanda Serrano, los que están cambiando la historia.

La siete veces campeona mundial en seis categorías de peso en el boxeo profesional, obtuvo su primera victoria en las artes marciales mixtas al vencer por sumisión a la mexicana Eréndira Ordoñez,  en un combate celebrado en el Casino del Sol de la ciudad de Tucson, Arizona.

Recomendados

En la pelea pactada en el peso de las 125 libras, como parte del evento promovido por la empresa Combate Américas, la boricua aplicó a su rival mexicana una maniobra conocida como: llave de estrangulación pie.

«Estoy contenta y feliz por la victoria. Todo lo que hago es para mi isla. No solo soy boxeadora, soy peleadora de la MMA a tiempo completo», expresó Amanda Serrano.

 

Lee también:

La deportista  expresó su aspiración de continuar acumulando triunfos de llegar a ser una referente en esta disciplina.

«Quiero ser campeona mundial de Combate Américas», afirmó.

La disputa se llevó a cabo con gran expectativa y para esta mujer que recién cumplió sus 30 años hace días atrás, se trató de una gran experiencia.

«Desde que obtuve el empate en mi primera pelea, entendí que tenía que trabajar fuerte como siempre lo hago, pero inteligente en todos los aspectos posibles», dijo sobre su triunfo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos