Actualidad

República Dominicana: El lugar donde hay más nacimientos por cesáreas

La región que más cesárias realiza en el mundo es América Latina, entre los países que también resaltan en la lista son: Venezuela, Chile, Colombia, México y Cuba

Según un informe publicado por la revista Lancet, Latinoamérica es la región en el mundo donde se realizan más nacimientos por cesáreas en la actualidad.

Alrededor del  44,3% de los nacimientos son bajo este tipo de partos, que soló son recomendados en caso de necesidad médica, de lo contrario lo más aconsejado por los especialista es que sean por vía natural.

El estudio compartido este viernes 12 de octubre señala que entre 2000 y 2015, en la región se superó , de 12% a 21% el número de partos con este procedimiento denominado como una «epidemia» mundial.

Recomendados

De este porcentaje se estima que entre un 10% y 15% la proporción de cesáreas si son realmente necesarias por motivos médicos.

«El fuerte aumento de cesáreas -especialmente entre las clases acomodadas y sin motivos médicos- suponen un problema debido a los riesgos asociados para la madre y el bebé», subraya la coordinadora del informe, Marleen Temmermann, de la Universidad Aga Khan de Kenia y de la Universidad de Gante en Bélgica.

Lista de países con más cesárias en América Latina:

En el mundo el líder es República Dominicana con hasta un 58,1% en el promedio de nacimiento bajo este mecanismo de parto.

Los otros países que aparecen en la lista son:

Venezuela 52,4 %
Chile 46%
Colombia 45,9%
Paraguay 45,9%
Ecuador 45,5%
México 40,7%
Cuba 40,4%

Consecuencias para de las cesáreas para los bebés

Según estudios, entre un 1,9% y un 3,12% de las veces la cesárea puede ocasionar lesiones o heridas en el bebé que se localizan normalmente en la espalda y la cabeza. Además los infantes suelen ser alérgicos a la leche de la vaca por ejemplo.

Recomendaciones de los especialistas

La investigación alerta que los bebés nacidos por cesárea no se exponen a los mismos procesos hormonales, físicos ni bacterianos que los nacidos por vía natural lo que significa que podría alterar su salud.

El Congreso Mundial de Ginecología aconsejo como procedimiento que ayude a bajar esa cifra; Aplicar una tarifa única para los partos y obligar a los hospitales a publicar sus estadísticas e informar mejor a las personas sobre los beneficios del parto natural.

TE RECOMENDAMOS VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos