Barbie se suma a la lucha contra los estereotipos de género

La popular muñeca hará que las niñas alcancen su máximo potencial

La popular muñeca Barbie ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y apoyar la revolución para luchar contra los estereotipos de género.

La chica plástica, ícono de la mujer con las medidas perfectas y su glamuroso cabello rubio le dice no a los cánones sexistas, según lo informado por su fabricante Mattel.

La muñeca se ha unido al programa llamado 'Dream Gap' o 'la brecha de los sueños' cuyo objetivo es eliminar  los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial.

"Se pretende aprovechar las plataformas globales de Barbie para educar a la sociedad sobre los prejuicios de género e inspirar a cualquiera persona que apoye esta causa a unirse a nosotros, ya que no podemos hacerlo solos", precisó Mattel.

 

Recordemos que Mattel lanzó la afamada muñeca en 1959 y con el tiempo ha ido evolucionando para adaptarse a una sociedad más diversa, moderna e inclusiva.

La muñeca se ha vuelto racialmente más variada y se han lanzado Barbies de todas las profesiones, para incentivar la independencia femenina.

"Estereotipos culturales, los prejuicios implícitos y la representación en los medios de comunicación influyeron en la promoción de esta cuestión", añadió Mattel.

 

Te recomendamos en video: