Ella es Miss Mongolia, la otra mujer transgénero que quiere competir en este Miss Universo 2018

¿Quién es Miss Mongolia?

Belguun Batsukh es una mujer transgénero de Mongolia, que junto a Miss España han causado polémica. Mucho se ha hablado de ésta última por el comentario despectivo de Miss Colombia que llegó a viralizarse.

Asimismo, la propia directora de México, Lupita Jones también expresó su desacuerdo con esta nueva apertura. La joven Belguun también ha conseguido un lugar en esta competencia abriendo así un debate que por mucho tiempo se mantuvo oculto.

Ya se explotó a Miss España, ya escuchamos su versión, sus entrevistas y hasta conocimos al hombre que robó su corazón. Sin embargo, quién es esta otra mujer transexual que logró vencer todos los estereotipos a nivel mundial.

View this post on Instagram

You should be happy

A post shared by Belguun Batsukh (@belguun_batsukh) on

Bueno, su victoria no está firmada, pero al menos es un gran avance que su país la haya dejado competir. Ha habido bastante confusión dado que se cree que ya es la candidata de Mongolia, pero todavía no se da la competencia.

Todo ha quedado en rumores, pero sí sabemos que la señorita Belguun Batsukh, de 25 años, está luchando por hacerse un lugar. La coronación de Miss Mongolia se llevará a cabo el próximo 17 de octubre, en el Corporate Concer Hall, en Ulán Bator. 

Pero su belleza ya ha impactado en redes sociales, y también la polémica alrededor de que una mujer transexual al fin tenga el derecho de concursar en este tipo de certámenes. Los paradigmas están cambiando demasiado rápido y muchos están muy confundidos con los nuevos sucesos.

Te recomendamos en video: