'Girls in Aviation': ¡Una iniciativa de la Escuela de Aeronáutica de Puerto Rico para incluir chicas en la aviación

El programa está dirigido a niñas y jóvenes de entre 8 y 17 años

Cada vez son más los espacios conquistados por  las mujeres en terrenos antes dominados por los hombres.

Una de tantas áreas en las que los hombres se han destacado a lo largo de la historia es en la aviación, pero finalmente se han comenzado a implementar iniciativas para abrir esos espacios y dar cabida  las féminas.

En Puerto Rico, la Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana promueve una interesante iniciativa que por primera vez busca incentivar a las niñas y jóvenes de entre 8 y 17 años, las oportunidades disponibles de carreras en el campo de la aviación.

"Queremos informar a todas nuestras jóvenes y niñas en Puerto Rico que existen excitantes carreras disponibles para ellas en el campo de la aviación y el espacio como ingenieras, astronautas, pilotos, despachadoras de vuelos, controladoras de tráfico aéreo, y un sin número adicional de decenas de otros trabajos dentro de la comunidad de la aviación o el espacio", explicó Caroline Ocasio, Directora del programa Girls in Aviation Puerto Rico Catedrática Auxiliar de Aeronáutica del Recinto de Bayamón.

 

Las niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de conocer profesionales exitosas en las distintas carreras de la aviación, este año enfocado en el tópico de vuelo como tema principal de la actividad y aprenderán de distintas áreas en un ambiente animado ofreciéndoles toda clase de apoyo y motivación.

"Deseamos romper barreras ya que las carreras en la aviación y el espacio no son solo para hombres. No es ningún secreto que la aviación se ha categorizado como trabajo de hombres, y esta es una de las tendencias que esperamos cambiar", sostuvo Ocasio.

¡El cielo es el limite!

Aquellas nenas que sientan interés por las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y desean ampliar sus conocimientos en aviación o el espacio, no pueden perderse esta gran oportunidad.

El grupo de Girls in Aviation Puerto Rico se unirá el 13 de octubre de 2018, al capítulo internacional de Mujeres en la Aviación.  Los capítulos alrededor del mundo están programando sus actos y todos los estados en Estados Unidos están proclamando el día 13 de octubre 2018 como el Día Oficial de Niñas en la Aviación.

 

Te recomendamos en video: