Actualidad

El juego de mesa chileno que fue funado por bromear con violaciones y pedofilia

Una estudiante de sociología advirtió en su Facebook sobre el controvertido y machista set de cartas.

«Violarla en la primera cita», «Electrocutar los genitales», «Pellizcar los pezones a tu mamá», «Morir en el parto», «Esterilizar a los inmigrantes para mantener la raza»: esto es solo parte de lo que dicen las cartas del juego de mesa chileno ‘Mala Leche’.

El set lleva un buen tiempo a la venta, pero fue hace unas horas cuando la estudiante de segundo año de sociología Rosario Astorga publicó en su cuenta de Facebook sobre el juego, que en un inicio le había llamado la atención y que incluso la vendedora de la tienda ‘Entrejuegos’ le había recomendado.

Mira este video

Recomendados

Mirando las cartas (en la que se deben completar frases «políticamente incorrectas»), Rosario no dudó en fotografiarlas y compartir su fuerte contenido en redes sociales, donde, por ejemplo, se hace alusión a la ropa de escolares o se burlan de haber sido abusado por un familiar cuando niño.

«Es muy preocupante que existan instituciones que avalen este tipo de mensajes que incitan al odio y a la violencia, fomentando la cultura de la violación, xenofobia, racismo, machismo, pedofilia e intolerancia. Es un juego completamente ofensivo hecho por machistas para machistas lleno de mensajes violentos que buscan normalizar conductas repudiables», escribió en su cuenta.

La publicación rápidamente se hizo viral, e incluso la muchacha intentó contactar a uno de los creadores del juego para pedirle explicaciones, quien le dijo desafiante: «¿Y qué autoridad eres tú para preguntar semejante cosa?».

En la página web oficial de las cartas, sus creadores aclaran que se burlan «de los complejos, tabúes y pensamientos más inmorales que tenemos en nuestra sociedad chilena, por lo que hay mucho contenido obsceno, político, farandulero, religioso o simplemente chistoso».

Además, agregan que «solo puede ser apreciado por los más intelectuales, ya que requiere de un humor negro desarrollado (no apto para mamones acomplejados y neuróticos que les da un infarto cuando escuchan la palabra poto)». El juego es la adaptación del norteamericano ‘Cards Against Humanity’.

Te recomendamos

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos