Ella es Amanda 'The Real Deal' Serrano, la boricua que se ha convertido en ícono del boxeo mundial

Es la única mujer en la disciplina en ganar un Mundial en seis divisiones diferentes

Cada vez es mayor el número de mujeres que conquista los espacios antes dominados únicamente por el hombre.

El deporte y en especial, el deporte del combate como el boxeo, es uno de ellos. Pero eso, lejos de ser una limitación, se convirtió en un verdadero desafío para la boricua Amanda 'The Real Deal' Serrano, de 30 años reconocida en la actualidad como uno de los íconos en el boxeo mundial.

 

La zurda a su corta edad, es considerada como una leyenda viviente de esta disciplina, ya que es la única boxeadora en la historia que es campeona mundial en seis divisiones diferentes.

"Lo hago por lo económico. Por lo que se paga en deporte femenino hay que hacer ambos. Ninguno por su cuenta es suficiente. Me gustaría dedicarme a uno sólo y dar el 100%, pero hoy no se puede", asegura la deportista.

 

Amanda asegura que aunque las féminas han retomado espacios, aún queda mucho por hacer y que en el boxeo todavía no existen tantas competidoras por lo que acepta cada pelea que esté abierta.

"Las oportunidades se dan cuando se dan. En el deporte de combate femenino no hay muchas y hay que estar listas cuando llegan", afirma.

 

Te recomendamos en video: