El Miss Colombia no acepta transexuales, expresa el presidente del certamen

Pese a que es aceptado en competencias internacionales, en Colombia ni siquiera se ha pensado.

La idea de que participe un transexual en el concurso de belleza más importante de Colombia está completamente bloqueada por el presidente del certamen, Raimundo Angulo. Pese a que es aceptado en competencias internacionales, en tierras cafeteras ni siquiera se ha pensado.

"Colombia en su reglamento tiene claramente establecido que, para venir y participar, una candidata tiene que ser mujer, haber nacido mujer. Y eso no lo hemos cambiado ni lo hemos pensado cambiar. La junta directiva no tiene pensado modificar eso", expresó Angulo, según publicó el portal de Caracol TV.

Ante sus declaraciones, el presidente del concurso de belleza en Colombia, aclaró que no tiene nada en contra de comunidad sexodiversa. "Si mañana quieren hacer un concurso de transexuales, lo pueden hacer, faltaba más", apuntó.

"Yo soy de pensamiento liberal, pero en el caso concreto del Concurso Nacional de la Belleza, la decisión es que tiene que haber nacido mujer, respetando a todos. Son las reglas de juego", agregó.

El tema desató polémica mediática luego que la actual Miss Colombia, Valeria Morales, criticara a la representante de españa, Ángela Ponce. Incluso, la opinión llegó a ser calificada como un ataque contra la que será la primera transexual en participar en el Miss Universo.

Te recomendamos en video