Lupita Jones rompe el silencio sobre el suicidio de la mujer tras que la acusó de "transfóbica"

Lupita Jones está bajo el ojo del huracán luego de sus polémicas declaraciones sobre

Las palabras de Lupita Jones en contra de la participación de mujeres transgénero en certámenes de belleza dispararon un especial descontento entre aquellas comunidades que han sufrido discriminación en su lucha por tener una identidad de género.

Jones fue Miss Universo 1991 y es actual Directora Nacional de Mexicana Universal sin embargo, desató polémica luego de que fuera cuestionada sobre la participación de la modelo trans española Ángela Ponce, en Miss Universo. La modelo aseguró estar en contra de que las mujeres trans participen en este tipo de competencias ya que “no son iguales” a las mujeres y que hay otro espacio para ellas.

"Creo que hay plataformas para cada uno de los temas y deben ser utilizadas para eso, entonces, yo no considero tener nada en común con un transgénero, como mujer”.

 

View this post on Instagram

Cada vez más visibles, cada vez más fuertes. 🖤

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

A través de un video viralizado en redes sociales, Itzel Aidana Ávila Monreal alzó la voz y demandó a Lupita Jones tener más cuidado con sus palabras ya que son por demás homofóbicas y transfóbicas. Como muchas personas en  el país, Itzel es una mujer trans que ha tenido que enfrentar la crueldad de una sociedad que no termina por aceptarla por lo que le recordó a la ex Miss Universo cómo fue que su participación en el certámen inspiró a muchas niñas que soñaron con tener una corona como ella, incluso a aquellas que tuvieron que atravesar por un proceso de identidad.

Tras comunicar su mensaje, Itzel se suicidó y con ello, se disparó una división de opiniones en redes sociales entre los que defendieron a Jones de toda culpa por dicha acción y los que la señalaron como culpable.

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas. Muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen”, dijo la joven. 

Ahora, tras permanecer en silencio sobre lo ocurrido, la ex Miss Universo publicó un video en el que se deslinda de toda responsabilidad

"No soy yo ni puedo ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida. Cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie. En la medida en que eres seguro de lo que eres y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte de tus objetivos y de tus posturas"

Jones defendió su derecho a la libre expresión como individuo, mujer y ser humano pero quizá olvidó la parte en la que es una figura pública cuya opinión es prácticamente decisiva frente a la sociedad,. Muchos siguieron apoyando la postura de la mexicana y coincidieron que no tenía la culpa del suicidio de nadie.

Pero mientras que este es una decisión personal, no hay que minimizar el hecho de que una opinión de alguien tan influyente como Lupita Jones puede tener grandes repercusiones.

Algunos de los comentarios que se han leído en sus redes sociales son: 

"Ella no tomo un arma para dispararle a la mujer trans género, tampoco hizo alusión a una persona en específico. Ella solo Dio una opinión"

"Si la mujer trans cometió suicidio, fue por su situación mental, pudo haber sido depresiva, ansiosa, estar envuelta en otra cosa"

"Hablaste y metiste la pata profundamente!!! Somos seres humanos todos somos iguales !!"

"Siente nuestro apoyo Lupita, no se trata de discriminar por eso existen diferentes concursos para las distintas personas que hay"

Por supuesto destacan tambie´n aquellos comentarios donde la llaman "transfóbica", "homofóbica" y "asesina"

 

Te recomendamos en video