Arrestan a Amy Schumer por protestas en el Senado contra Brett Kavanaugh

Emily Ratajkowski, modelo activista, también informó sobre su detención por formar parte de la protesta

Las protestas por el posible nombramiento de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema de Estados Unidos se registraron este jueves en la Oficina del Senado de Hart, en Washington. Miles de personas se pronunciaron contra su candidatura. Entre ellos estuvo la actriz y comediante Amy Schumer, quien fue detenida.

"Creemos en Anita Hill" fue el letrero que portaba la artista cuando se unió a la manifestación. Y es que Brett Kavanaugh presenta acusaciones de agresión sexual y un informe del FBI que está en proceso de revisión por parte de un Senado que ya se encuentra polarizado.

"Ganaremos. Un voto por Kavanaugh es un voto que dice 'Las mujeres no importan'. Permanezcamos juntos. Peleemos. Sigamos apareciendo", expresó Schumer, según publicó el portal Rolling Stone. Anteriormente habló con los manifestantes, junto con la senadora Kirsten Gillibrand.

Emily Ratajkowski, modelo activista, también informó sobre su detención por formar parte de la protesta. "Hoy fui arrestada en protesta por el nombramiento de Brett Kavanaugh en la Corte Suprema. Es un hombre que ha sido acusado por múltiples mujeres de agresión sexual", escribió en su cuenta de Instagram.

"Los hombres que lastiman a las mujeres ya no pueden ser colocados en posiciones de poder. La confirmación de Kavanaugh como juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos es un mensaje para las mujeres en este país de que no importan. Exijo un gobierno que reconozca, respete y apoye a las mujeres tanto como lo hace con los hombres", expuso Ratajkowski.

Y es que el informe del FBI es "muy completo", así lo calificaron los senadores republicanos Jeff Flake y Susan Collins, cuyos votos son esenciales para la nominación de Kavanaugh.

La senadora Elizabeth Warren se encuentra en apoyo de Christine Blasey Ford, quien acusó a Kavanaugh de agresión sexual durante la secundaria. La denuncia fue presentada la semana pasada en el Senado, durante una audiencia.

"Estoy enojada en nombre de las mujeres a las que se les ha dicho que se callen", manifestó Warren.

Te recomendamos en video