Actualidad

¡Abominable! Conserje de escuela abusaba de menores de 4 años en Ecuador

¿Cómo deberían actuar los padres en esta compleja situación?

En Ecuador, un conserje que laboraba en un colegio fue señalado de haber abusado de dos menores de cuatro años en la sala de baño de la institución educativa.

Según reseña el portal de Teleamazonas, una de las estudiantes habría mencionado que el sujeto ingresó en el baño aprovechándose de que ella estaba en el lugar y le habría tocado sus partes íntimas.

El presunto abusador es un hombre de 65 años que ejerce la labor de conserje en la institución, en el cual los padres de familia habrían depositado su total confianza.

Recomendados

Una de las menores no quiso someterse a ser examinada para determinar si hubo abuso sexual o no.

Los resultados de la otra niña no mostraron ningún indicio de abuso ni menos aún, violación.

Lo que todo padre y madre deberían saber

Es natural que como padres, este tipo de situaciones desencadenen una serie de sentimientos encontrados como rabia, duda, temor y la incertidumbre de no saber cómo reaccionar.

El abuso infantil es un flagelo que se mantiene presente y que nada tiene que ver con los estratos sociales, el sexo, la edad, o la nacionalidad.

Una de las armas más efectivas es la comunicación transparente y fluida con tus hijos para la prevención.

Los docentes también deben ser un pilar de confianza y una pieza clave para la comunicación.

El apoyo de los psicopedagogos  es también fundamental en caso de que llegase a surgir un caso, para esclarecer lo ocurrido e intentar obtener la mayor información posible de los niños

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos