Actualidad

¡Polémica! Asambleísta ecuatoriana es vigilada e investigada por esta conducta

El plenario alega ‘incompatibilidad de funciones’ de Sofía Espín

La polémica en el seno de la Asamblea Nacional de Ecuador ha alcanzado otro nivel, luego de que dicha instancia aprobase una resolución que ordena observar la conducta de la legisladora Sofía Espín.

¿Pero quién es ella? ¿Que hizo para estar bajo la lupa? y ¿por qué la decisión del parlamento?

Sofía Espín es una asambleísta afín al expresidente de ese país, Rafael Correa, en cual está incurso en procedimientos legales acusado por el presunto delito de corrupción.

Recomendados

A la legisladora se le señala de haber faltado a una sesión de la comisión a la que pertenece, para visitar a Diana Falcón, procesada por el secuestro al activista político Fernando Balda.

En esa visita, dijo, Espín habría presionado a la procesada para que cambie su versión sobre el caso.

 

«La visitaron en la cárcel para prometerle beneficios si se retracta de acusar a Correa y decir que todo lo había dicho bajo tortura, le ofrecieron protección de la ONU», aseguró Jaqueline Balda.

 

Entretanto,  Sofía Espín iniste en rechazar tales acusaciones y negó nuevamente la existencia de un delito o irregularidad en su visita a Falcón.

«Cuál es la intromisión visitar a una PPL (persona privada de la libertad), está dentro de mis potestades como fiscalizadora, cuál es el miedo de que yo haya estado 10 minutos, el video deja clarísimo que cumplí todos los procesos», aseveró.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos