Por culpa de una balacera en Ecatepec, una niña podría perder la movilidad en ambas piernas

La balacera alcanzó a herir a la pequeña Britany de gravedad

Una de las zonas más peligrosas del Estado de México se convirtió en el peor escenario para una niña de 5 años que fue alcanzada por una balacera entre policías y delincuentes. El pasado 27 de septiembre, Britanu "N", de tan sólo 9 años de edad, fue alcanzada por una bala perdida cuando se dirigía a la escuela, acompañada de su tía.

La bala terminó por penetrar el hombro izquierdo y el pulmón, además de que lastimar parte de la médula lo que limita sus posibilidades de volver a caminar según el último informe.

Britany fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes en la Ciudad de México, donde fue atendida y valorada por personal médico de esta institución. tras estabilizarla, le fue retirado el ventilador para mantenerla con vida, el cual le fue colocado desde que ingresó.

Posteriormente, Britany fue trasladad al Hospital Materno Infantil en la Ciudad de Toluca donde, sus familiares, la mañana del lunes, refirieron que la pequeña podría perder la movilidad en ambas piernas.

“Todos estamos con la esperanza de que esté en casa con nosotros, ese día (balacera), iba a hacer unas cosas con mi esposa, iba saliendo de mi casa y Britany también iba saliendo con mis primos y se despidió de mí”, puntualizó su hermano, con lágrimas en los ojos.

El doctor Jesús Mercado, director del Hospital Materno Infantil del ISSEMyM, informó esta semana que lo más importante es resolver el problema pulmonar para después poder atender la parte de la fractura de la clavícula y la herida en  la sección medular de la columna. La pequeña no es candidata a cirugía, lo cual complica su recuperación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ambos sujetos implicados en el asalto fueron detenidos e ingresados al penal de Chiconautla. Ahora se espera su vinculación a proceso para tipificar el delito sin embargo, aún continúan las investigaciones por si hay más cómplices.

Te recomendamos en video