¡Esta exreina de belleza boricua estaría a punto de ser condenada por asesinar a su esposo!

La historia de Áurea Vázquez Rijos parece de ficción

Después de varias semanas de juicio, finalmente esta semana se espera el veredicto final para Áurea Vázquez Rijos, una exreina de belleza puertorriqueña cuya historia logró superar a cualquier bestseller sobre la popular historia de La viuda negra.

Un juez federal tendrá la responsabilidad de dictar la sentencia a Vázquez, acusada de encargar el asesinato de su marido, Adam Joel Anhang, después de solo seis meses de matrimonio.

View this post on Instagram

#ÁureaVázquezRijos, la ex reina de belleza puertorriqueña acusada de asesinar a su millonario marido #noticias #LoMasImportante –> https://buff.ly/2OXBbCB⠀ BBC Mundo:⠀ ⠀ El romance de Áurea Vázquez Rijos y Adam Joel Anhang fue efímero y desafortunado.⠀ ⠀ Ahora, casi 13 años después del asesinato de Anhang, un tribunal federal de EE. UU. decidirá finalmente si la exreina de la belleza de Puerto Rico mató a su marido -un magnate canadiense de los juegos en línea- después de solo seis meses de matrimonio.⠀ ⠀ El juicio, que comenzó este martes, logró hacerse después de una prolongada batalla legal, pues Vázquez luchó contra la extradición tanto de Italia como de España.⠀ ⠀ Y fue el padre de su difunto esposo quien usó detectives privados para rastrearla en Italia, después de que un hombre inocente fue encarcelado, y luego liberado, por el asesinato.⠀ ⠀ “Nos tomó cinco años y un gran esfuerzo y energía poder rastrearla, porque apenas la localizamos, se enteró y siguió moviéndose”, le dijo Abe Anhang a la BBC desde su casa en Winnipeg, Canadá.⠀ ⠀ La fachada de un robo⠀ Anhang, un multimillonario de programas informáticos de juegos y bienes raíces de 32 años de edad, fue brutalmente golpeado y asesinado a puñaladas una noche de septiembre de 2005 en una calle del casco histórico de San Juan, la capital de Puerto Rico.⠀ ⠀ A primera vista, el ataque pareció ser un robo fallido, en el que Vázquez Rijos también resultó herida por el agresor, de sexo masculino.⠀ ⠀ Pero, según los fiscales,Anhang fue engañado para que creyera que se iba a reunir con su esposa en un restaurante de San Juanesa noche para discutir los términos de su divorcio, cuando en realidad le habían tendido una trampa mortal.⠀ ⠀ La acusación sostiene que Vázquez Rijos sabía que el divorcio la privaría de acceso a gran parte de los bienes de su marido, que se estiman en US$24 millones, debido a un acuerdo prenupcial que ambos habían firmado.

A post shared by Lo Más Importante Noticias (@lmi_noticias) on

Anhang, era un multimillonario de programas informáticos de juegos y bienes raíces de 32 años de edad, que fue brutalmente golpeado y asesinado a puñaladas la noche del 25 de septiembre de 2005 en una calle del casco histórico de San Juan, la capital de Puerto Rico.

Lee también: ¡A juicio! la polémica historia de una reina de belleza acusada de encargar el asesinato de su esposo

Crónica de una viuda negra

Su mujer huyó poco después del crimen a Italia, fue acusada por un Gran jurado federal el 4 de junio de 2005, y el 30 de junio de 2013, Áurea fue arrestada en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Cinco años después, la suerte de Áurea Vázques y otros cómplices, está echada, ya que, después de 5 años de espera y un tenso proceso legal, el jurado se encuentra deliberando.

Según se ha explicado, el veredicto de este caso debe ser unánime. De no ser así, se tendría que convocar un juicio con un nuevo jurado.

 

Te recomendamos en video: