Crean primer programa de escuela superior especializado en softball femenino

Será el primer y único programa en Puerto Rico para jóvenes en el deporte del softball

La Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS) se ha dado a conocer por desarrollar el potencial de jóvenes boricuas en la disciplina del béisbol. Ahora, en la búsqueda de igualdad de oportunidades, suma a sus ofrecimientos un programa especializado en softball femenino.

El denominado ''primer y único'' programa escuela superior especializado en softball para chicas iniciará con el próximo año escolar (2019-2020) y estará a cargo del dirigente del Equipo Nacional de Softball Femenino, Edwin Mercado.

“El desarrollo de este programa me parece una gran oportunidad para las jóvenes del deporte del softball y a la vez una verdadera igualdad de desarrollo para la rama femenina. Esto también representará para ellas una cantidad de oportunidades reales que las ayudará a alcanzar metas a nivel universitario, tanto a nivel NCAA, JUCCO y universidades locales de Puerto Rico en la LAI. Para mi será una cuna de talento para los equipos nacionales de softball y una excelente iniciativa que tendrá grandes resultados”, sostuvo el experto.

Programa de Softball Femenino

En la mañana de hoy martes, 2 de octubre de 2018 mediante una conferencia de prensa Lucy Batista, Headmistress de la Institución ofreció detalles de la incorporación del primer y único programa de escuela superior especializado en softball femenino. Este programa busca brindar nuevas oportunidades y exposición a jóvenes puertorriqueñas en el deporte del softball, atado a un desarrollo académico y social de altura. Para participar del Try Out puede registrarse en www.prbahs.org.

Posted by Puerto Rico Baseball Academy & High School(Pagina Oficial) on Tuesday, October 2, 2018

El primer Try Out se llevará a cabo el lunes 29 de noviembre de 2018 y reclutarán a jugadoras cursando el undécimo y duodécimo grado.

Los esfuerzos estarán apoyados por la Federación de Softball de Puerto Rico, el Comité Olímpico y el Departamento de Recreación y Deportes Estatal.

En el 2016 la entidad se había convertido en la primera escuela superior especializada de Puerto Rico en ofrecer un Programa de Béisbol Femenino.

Mira en vídeo