Actualidad

Únete al Día Naranja, la fecha en la que cada mes se busca generar consciencia para erradicar la violencia contra las mujeres

Los 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja.

Todos los 25 de cada mes se conmemora a escala mundial el Día Naranja, con el propósito de crear conciencia para erradicar la violencia en contra de niñas y mujeres.

PUBLICIDAD

Este día fue decretado por las Naciones Unidas en 1999 para conmemorarse el 25 de noviembre. Pero, actualmente este movimiento se conmemora el 25 de cada mes para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo.

Esto forma parte de una gran campaña bautizada como «Campaña Naranja ÚNETE», la cual fue puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de generar consciencia sobre la violencia contra las mujeres y niñas.

La elección del color naranja responde a que representa el futuro brillante y optimista, libre de violencia contra las mujeres y niñas.

¿Qué se hace este día?

Esta campaña busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Personas de diferentes organismos nacionales e internacionales, así como de partidos y asociaciones independientes y la sociedad civil entera se pintan de naranja en muestra de apoyo al combate en contra de la violencia de género.

La campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) insta a las personas a vestirse de color naranja o utilizar una cinta de ese color en demostración de su apoyo a la igualdad de género.

También edificios, sitios y fuentes públicos son decorados con colores naranja par brindar su solidaridad al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último