Actualidad

¡Alarmante! Diariamente seis niñas menores de 14 años se convierten en madre en Ecuador

Gobierno lanza un plan para la prevención del embarazo adolescente

cortesia

En plena era de la información y con todo un caudal de tecnología de nuestro lado, existen problemas sociales como el embarazo temprano o precoz que no dejan de afectar a la población.

PUBLICIDAD

En Ecuador, cada día se reportan seis casos de niñas cuyos cuerpos y mentes aún no están preparados para asumir la responsabilidad de ser madres.

Ante esta realidad, el Gobierno de Ecuador anunció una campaña que buscará hacer frente a este fenómeno del embarazo adolescente, considerado uno de los males más latentes para la nación andina.

El proyecto se aplicará inicialmente en un colegio de la capital, Quito, denominado ‘Manuela Cañizares’, como parte de una estrategia que se pretende llevar a todo el país.

Cifras alarmantes

El ministro de Educación de ese país, Fander Falconí, aseguró que,

«Del total de embarazos entre menores de 15 años de edad, el 80 por ciento fue producto de violencia sexual y el 7,5 por ciento termina en aborto.», explicó.

El ministro destacó que cada año desertan del sistema educativo 104.000 estudiantes y muchas de las causas obedecen a embarazos adolescentes, o al rezago estudiantil ocasionado por este fenómeno.

Además de las implicaciones sociales, las adolescentes embarazadas suelen sufrir depresión, baja autoestima y atraviesan conflictos familiares, refirió el funcionario.

Para la subsecretaria de Innovación Educativa del Ministerio, María Fernanda Porras, la campaña es una verdadera estrategia intersectorial que busca prevenir, informar, capacitar y apoyar en el tratamiento de este problema social.

Ecuador, es considerado el segundo país de la región con los índices más altos de embarazo adolescente.

Además, cada día 147 adolescentes entre 15 y 19 años de edad se convierten en madres.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último