Actualidad

“Siento terriblemente la muerte de mis niños”: directora del Rébsamen

El 19 de septiembre del 2017 la tierra volvió a retumbar acabando con la vida de cientos de mexicanos. Los escombros recubrieron las calles de México, la solidaridad nació una vez más y la corrupción volvió a ser protagonista de los medios nacionales.

Aunque salió lo mejor de los mexicanos, también se descubrieron varias anomalías en las construcciones caídas, que costaron la vida de muchos. Lo que más marcó dicho desastre fue la caída del Colegio Rébsamen.

Demasiados niños, trabajadores, maestros perdieron la vida ese lamentable día; 26 personas, entre ellos 19 niños, fue la factura de aquel día. Una de las culpables del incidente fue la directora de la escuela, Mónica García Villegas, por la falta de normatividad con la que llevó la construcción de un penthouse sobre las instalaciones de la escuela.

Recomendados

Se descubrieron construcciones (entre ellas un jacuzzi en la terraza) que fueron factores determinantes para la caída del colegio. Ella tuvo que huir dado que las autoridades la señalaban como culpable.

Ahora en una entrevista clandestina con Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias, ella relata su versión: 

Siento terriblemente la muerte de mis niños”.

Las entrevistas saldrán a la luz este martes, miércoles y jueves en Imagen Noticias. Ahí ella estará dando una explicación dado que Mónica se defiende al declarar que jamás se le dio una oportunidad.

“Me han enjuiciado y señalado como responsable de las muertes ocurridas en el Colegio Enrique Rébsamen, sin darme oportunidad de defenderme”, manifestó.

También habló de todo lo que había labrado un gran camino dentro del Rébsamen.

“Me ha costado muchísimo trabajo en este proceso de 33 años, ganarme el cariño, el respeto y la admiración de mis niños. Eso es lo que pretenden quitarme”, continuó .

Al final agregó:

“Como me hubiera gustado que temblara a las 3 de la mañana para que las enterradas fuéramos nosotras y punto”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos