Los creadores de la copa menstrual desechable responden ante las críticas

La polémica con la copa menstrual

Las dudas sobre la copa menstrual son muchas, uno de los principales objetivos de este insumo para la higiene femenina es reducir el impacto que la menstruación en la naturaleza.

De acuerdo con lo publicado por el Plan Internacional, en promedio, una mujer habrá utilizado más de 10 mil toallas sanitarias a lo largo de su vida, situación que sin lugar a dudas afecta al medio ambiente. La copita menstrual nació como una alternativa debido a que sus materiales la hacen útil hasta por diez años si se sigue los cuidados adecuados.

También lee: ¿Copa menstrual desechable? Una marca lo hizo y así reaccionó internet

La campaña de Prudence 

La famosa marca de condones Prudence lanzó al mercado la primera copa menstrual desechable. El anunció causó mucha polémica y fue completamente rechazado por las mujeres.

Hacerla desechable le quita la principal misión a la copa menstrual: ser amigable con el medio ambiente y economizar el gasto mensual de toallas sanitarias.

Alan Vera, el director de Mercadotecnia y Jessy Chávez, gerente de la unidad de negocio clinical de DKT México sacaron su comunicado respondiendo las críticas.

“Es más ecológica porque se requieren dos copas por día” se defendió Chavez.

Asimismo otro de los argumentos señalados fueron:

“Es un polímero, pero contiene materiales aprobados alrededor del mundo con estrictos estándares de calidad y seguridad”, continuó.

Dentro de la misma publicación también comentaron esto:

“Muchas gracias por compartir sus opiniones con nosotras. La misión de DKT México, empresa socialmente responsable, enfocada en la planificación familiar, ha trabajado para ofrecer una opción más para las mujeres en su ciclo menstrual. Así como tú decides qué método anticonceptivo usar, también decides qué tipo de protección y manejo tienes de tu flujo menstrual. Te invitamos a considerar las opciones y quedarte con la que te sientas más cómoda.

Este disco/copa menstrual ha sido bien recibido por las chicas que desean conocer su cuerpo, evitar el uso de toallas y tampones que contienen químicos que les irritan y aún no se sienten preparadas para usar la copa menstrual reutilizable. Infórmate, prueba, conoce tu cuerpo y decide lo que sea mejor para ti, tu cuerpo y estilo de vida.”

Te recomendamos en video: