Belinda podría ser expulsada del país por participar en acto político

De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ningún extranjero puede participar en actos políticos.

La cantante española Belinda podría ser deportada del país, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) probara que participó activamente en un evento político-electoral, a pesar de que su condición de extranjera se lo impedía.

De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está estrictamente prohibido que los extranjeros se inmiscuyan de alguna manera en los asuntos políticos del país.

Incluso, el mismo apartado señala que, "…el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente".

Por lo anterior, el TEPJF informó que dio vista de la participación de la interprete de "Bella traición" a la Secretaría de Gobierno (Segob) para que sea esta dependencia federal quien imponga las medidas que considere pertinentes.

A través de una denuncia de integrantes del PRD, se evidenció que la modelo entregó enseres domésticos en un acto proselitista de Jorge Argüelles Victorero y Juan Ángel Flores Bustamante, candidatos diputado federal y presidente municipal, respectivamente y ambos por el estado de Morelos.

De acuerdo con la resolución se acreditó que, desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, la cantante Belinda entregó en propia mano a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones.

La también actriz se mantuvo muy cercana en la campaña electoral de la coalición Juntos Haremos Historia que abanderaba el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En el evento de cierre de campaña del político tabasqueño, el AMLOFest, deleitó a los militantes de Morena interpretando "Sapito", además de un repertorio con mariachi.

Lo más visto en PublimetroTV: