La conmemoración del sismo del 19 de septiembre que ha causado indignación en redes

El 19 de septiembre ha marcado la historia de México. Primero fue el sismo de hace 35 años y después las cicatrices volvieron a abrirse el año pasado.

Las muertes, los edificios destruidos, el dolor se respiró en las calles de nuestra ciudad. Pero también conocimos otra faceta de la población…una más solidaria, y unida.

El silencio y el respeto ante lo sucedido se volvieron parte de nosotros, al menos por unos días. Ahora el mexicano ha vuelto a hacer alarde de su peculiar sentido del humor.

Durante un desfile conmemorativo una carroza con un edificio caído y varios topos salió por las calles. ¿Lo que indignó? Una mano entre los escombros comenzó a saludar al público.

Muchos rieron con dicha ocurrencia, mientras que otros lo tomaron como una falta de respeto a los cientos que fallecieron hace un año.

Los sismos en México y más los que conciernen al 19 de septiembre son un tema delicado. Ya en una ocasión las redes sociales se alteraron por el disfraz que unos padres pusieron a su hija, adaptándola como una niña que había salido de entre los escombros.

Ahora la polémica ha revivido el día de hoy por este tipo de contenidos que no ha sido apto para todos. ¿Ustedes qué opinan?

Te recomendamos en video: