Mujer entra en pánico durante Macrosimulacro y se arroja de un edificio

Se desconoce cuál es su estado de salud

De acuerdo con lo publicado por el sitio de Joaquín López Dóriga, una mujer de 53 años se lanzó desde un tercer piso al escuchar la alerta sísmica que dio paso al Macrosimulacro de este 19 se septiembre.

Los hechos sucedieron en Xochimilco, delegación que fue gravemente afectada por el sismo de 7.1 grados que ocurrió hace un año.

A través de redes sociales algunos usuarios reportaron lo sucedido.

sismo 19 de septiembre

Este mismo medio detalla que la mujer fue reportada como grave y que un helicóptero tuvo que llegar al lugar de los hechos para trasladarla al Hospital de Balbuena.

Por el momento no hay más información sobre el estado de salud de la mujer ni su identidad.

Cómo identificar un ataque de pánico

Sabemos que en muchos de nosotros el sismo provocó sentimientos encontrados, situación que puede derivar en ataques de estrés y pánico.

Los síntomas van desde palpitaciones, ritmo cardiaco acelerado, transpiración y náuseas, hasta sofocación, escalofríos o bochornos, hormigueo y miedo intenso a situaciones imaginarias.

La revisa especializada, Scientific American, explica que el sistema nervioso simpático, el encargado de regular sus respuestas de lucha o huida, se pone en enciende, acelerando el ritmo cardíaco y la respiración se hace más rápida y realentizando la digestión.

Relájate

Haz respiraciones lentas y profundas para tranquilizarte. Lleva una cuenta al ritmo de tu respiración y concéntrate en ella.

Elimina los pensamientos negativos

Háblate bonito y repite para ti una frase positiva que contrarrestre lo catastrófico.

Párate firmemente y concéntrate en lo que está pasando a tu alrededor. Respira profundo y trata de escuchar lo que te rodea.

Si tras el sismo o cualquier otra situación traumática sientes que no puedes continuar tu vida con normalidad, es momento de buscar ayuda.

Te recomendamos en video: