Actualidad

Esta modelo con pierna ‘biónica’ dispuesta a revolucionar las pasarelas ¡Hermosa!

Chiara Bordi es la típica modelo: posee gran belleza, es joven, solo tiene 18 años, y ha conseguido gran notoriedad participando en el certamen de Miss Italia, su país de origen. Pero hay algo en Chiara que la distingue del resto, tiene una prótesis en su pierna izquierda.

Es la primera participante del Miss Italia que utiliza una prótesis y esto la ha convertido en el blanco favorito de algunos usuarios en las redes sociales, alegando que la modelo no debería ganar el concurso ya que por esta condición especial pudiera beneficiarse de favoritismo por parte de los jueces.

Chiara perdió parte de su pierna, desde la pantorrilla, en un accidente vehicular a los 13 años “Odiaba la vida, maldije el destino, esa noche, ese momento. Yo quería morir. Entonces me di cuenta de que después de una tragedia, la vida no se detiene”, señaló en una entrevista recogida por el Huffington Post. Estudia medicina, con especialización en cirugía ortopédica.

La joven dice no prestarle atención a quienes la critican por participar, dijo que tuvo que luchar cambiando la percepción de belleza de algunos jueces para lograr entrar al certamen. “Pensé que nunca hubo niñas discapacitadas en la competencia, así que lo intenté, quería romper, no tenemos nada menos”, dijo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos