Asesinan a Celia Barquín, una joven promesa internacional del golf

Celia Barquín se encontraba practicando el deporte que amaba cuando fue interceptada por un sujeto que terminó asesinándola

Celia Barquín Arozamena, golfista originaria de la comunidad autónoma española cántabra, fue hallada muerta en el campo de golf de Coldwater, Iowa (Estados Unidos), después de que las autoridades encontraran una bolsa de palos sin nadie alrededor; el cadáver fue encontrado a pocos metros.

Tenía 22 años y murió a causa de varias puñaladas en la cabeza, el cuello y el torso. Según el informe de la policía de Ames, en Iowa, Celia habría intentado defenderse, ya que el presunto autor del asesinato -quien se encuentra detenido- Collin Daniel Richards, presentaba marcas y heridas en la cara, como signo de haber forcejeado con la víctima.

Celia haba sido campeona de Europa Individual Femenina, en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State. Aún se investiga si hubo un intento de violación y se aclaró que por ahora, no se ha encontrado que existiera ninguna relación previa entre la joven y el detenido.

Celia Barquín Arozamena estudiaba en la Universidad de Iowa, donde además de dar pasos firmes en una prometedora carrera como golfista, estudiaba Ingeniería.

El detenido posee varios antecedentes penales en su historial, en 2015 fue acusado de intimidación con arma tras robar en una estación de servicio y en 2017 fue denunciado por asalto a una vivienda.

Jamie Pollard, director de deportes de la Universidad de Iowa, dedicó unas palabras, en las que afirmó que Celia tenía "una sonrisa contagiosa y una personalidad alegre".

"Todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados. La familia Cyclone [las golfistas de esta universidad] llora la trágica muerte de Celia, una espectacular estudiante, deportista y embajadora de la Universidad de Iowa State"

 

Te recomendamos en video