Actualidad

Actitudes machistas que pasan todos los años en fiestas patrias sin darnos cuenta y debemos comenzar a evitar

1.- Las mujeres preparan las comidas.

Normalmente estamos acostumbrados a ver a nuestras mamás y a nuestras tías cocinando mientras los hombres de familia se encuentran en la sala conviviendo y disfrutando de las fiestas patrias.

Antes se acostumbraba porque eran los hombres quienes trabajaban y estaban cansados. Actualmente ambos laboran pero son ellas quienes continúan encargándose de todos los quehaceres.

Recomendados

La equidad comienza cuando tanto hombres y mujeres se encargan de los mismos labores en la casa.

2.- Se idolatra a heroes mexicanos.

Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Mariana Rodríguez Del Toro , Carmen Camacho, y muchas otras importantes mujeres tuvieron un gran impacto en la Independencia de México. Pero son las acciones de los hombres las que trascienden y la moda de las mujeres las que se vuelve importante.

La única forma de trascender es a través de la ropa, como un vil objeto. ¿Cómo erradicar esto? Trata de informarte más, es muy interesante la historia de estas mujeres más allá de las trenzas que usaban.

3.- Los ídolos musicales son masculinos.

Lucero, Chavela Vargas, Alicia Villarreal, Lucha Villa, Natalia LaFourcade… son algunos ejemplos de grandes voces mexicanas. Pero seguimos con los mismos ídolos dejando estas grandes voces atrás.

No se trata de poner solo música interpretada de mujeres, sino de combinar ambos talentos. No volvamos invisible el talento de estas grandes mujeres solamente por las costumbres.

4.- El abuso del alcohol hace más propensas a las mujeres de sufrir abusos.

Las mujeres estamos, lamentablemente, más propensas a sufrir abuso en estas épocas. El alcohol fluye libremente y todos nos volvemos locos por un poco más de fiesta, comida, y mucha bebida.

Es indistinto el querer tomar y disfrutar así las fiestas patrias. Sin embargo, muchos hombres suelen abusar de su fuerza física y darse «permisos» con las mujeres cuando éstas no están conscientes de sus decisiones.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos