La modelo Marián Ávila rompió con los estereotipos y se convirtió en la primera mujer española con Síndrome de Down en desfilar durante la Semana de la Moda de Nueva York, algo con lo que soñaba y que veía imposible.
PUBLICIDAD
La joven, quien abrió el desfile, contó con el impulso de la diseñadora norteamericana Talisha White y el apoyo de la modelo Kenzie Dugmore.
Ávila comenzó a participar en pasarelas en el desfile benéfico de Lina Lavin en Madrid. Luego estuvo en la Fashion Week de Sevilla y ahí consiguió que la diseñadora Francis Montesinos la seleccionara para presentar una de sus colecciones en Valencia. Además, El Corte Inglés la convocó para protagonizar con otras modelos la campaña ‘Soy yo’, la cual incentivaba a tener un estilo propio.
“Quería mostrar que no solo hay un tipo de chica hermosa. En mis desfiles me gusta mostrar todo tipo de mujeres, desde modelos más convencionales hasta otras que necesitan sillas de ruedas o tienen Síndrome de Down. Ellas son mis chicas”, comentó la diseñadora Talisha White durante una rueda de prensa.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Instagram, Marián compartió algunos de los momentos en los que lució varios diseños de la firma, mostrándose sumamente feliz por haber sido la encargada de abrir el desfile y con el lema “los sueños sí se cumplen”.