Propuesta artística de Puerto Rico arrasa en la Biennale de Diseño de Londres

La muestra denominada “Soft Identities" destaca en la vitrina del diseño mundial

El talento boricua en diseño gráfico y expresión visual brilla con todo su esplendor durante la Biennale de Diseño de Londres, la vitrina mundial más importante de este sector.

Desde el stand de la Isla, situado estratégicamente en la entrada principal del evento, se exhibe esta muestra que ya ha logrado acaparar la atención de miles de visitantes de todos los rincones del mundo.

View this post on Instagram

A peak at our installation "Soft Identity Maker" for the @london_design_biennale where visitors are invited to choose from 45 different identity markers in order to construct their unique post-national identity. Using our identity algorithm, their selections create a personal graphic representation of their identity which we then place onto a souvenir t-shirt! Are you in London? Come check it out! #LDB18 #PuertoRico #SuccessExperts #FreshDesign #Design #Futureofbranding @dezeen @wallpapermag @framemagazine @metropolismag @surfacemag @cooperhewitt @designmilk @designmiami @huhmagazine @monoclemagazine @virgilabloh @venice.architecture.biennale @momamuseumnyc @newyorktimes.city @designmuseum @vamuseum

A post shared by Muuaaa (@muuaaa_design) on

En el espacio, la delegación boricua se encarga de crear identidades nacionales únicas para cada visitante, como parte de la propuesta denominada 'Soft Identities'.

Tan solo en el primer día se generaron 300 identidades.

"Este es el futuro del branding a través de un sistema distintivo que toma en consideración los gustos de los consumidores para la creación de una marca.  Hemos creado una fórmula que no solo aplica a identidades nacionales sino a cualquier producto comercial. Con esta solución, resolvemos el reto de cómo producir miles de identidades o marcas únicas que sean representativas del individuo o producto, pero con un mismo sistema", explicó Miguel Miranda Montes, miembro de la delegación caribeña.

La Biennale de Diseño de Londres es el evento de diseño más importante del mundo en donde participan  los 40 mejores diseñadores en representación de sus respectivos países.

Más de 2,000 personas han acudido al evento tras su apertura y se espera que al cabo de las próximas tres semanas, cerca de 300,000 visitantes hayan pasado por la instalación de Puerto Rico.

 

Te recomendamos en video: