Actualidad

El ‘piropo’ de AMLO para las reporteras que desató la polémica

El presidente electo tuvo que pronunciarse al respecto

Hace un par de días, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador salía de las instalaciones de la casa de transición en la colonia Roma, de la Ciudad de México, cuando algunas reporteras lo increparon acerca del apoyo de Morena al Partido Verde para que el actual gobernador de Chiapas regresará a su estado a seguir con la gobernatura, luego de la polémica que se dio tras su candidatura al Senado.

El presidente electo evitó el tema y se limitó a decirle «corazoncitos» a las reporteras que iban en busca de la nota respecto a la polémica de Morena con el gobernador chiapaneco. «No voy a hablar de eso, corazoncito», fue la única respuesta que AMLO dijo a la periodista Noemí Gutiérrez.

Recomendados

Ante tal declaración, Noemí recibió varios comentarios en redes sociales en los que señalaban lo poco profesional que es en un presidente, referirse hacia las periodistas como «corazoncitos» o «corazones».

«México, donde gobernará un político que llama ‘corazoncitos’ a las mujeres que ejercemos el periodismo en uno de los países más peligrosos del mundo», expresó una usuaria, mientras que otros señalaron: «Hola, don @lopezobrador_. Aclaro: la dama que usted trató ayer de corazoncito, no es tal. Es una reportera, una profesional haciendo su trabajo, que es informar al pueblo que usted pronto gobernará, y merece, creo yo, más respeto de quien será su presidente. Gracias y saludos».

AMLO responde a la polémica

Ante los comentarios que desató el haber llamado «corazoncitos» a las reporteras, AMLO expresó en un evento público en el que participó:

 “Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos, yo les estimo mucho, les quiero. Yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo: amor y paz, ¿cómo les voy a tratar? Pues así con cariño, no soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida”, lo que no fue bien visto por las redes sociales, pues las mujeres estaban haciendo su trabajo como lo haría cualquier reportero sin importar su sexo.

 

Cabe destacar que AMLO no ha expresado aún de forma específica qué hará para combatir la violencia hacia las mujeres, la brecha salarial y la inequidad que viven miles de mexicanas a cada día.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos