Estudio asegura que personas con gatos son más inteligentes que las que tienen perros

Los resultados de esta investigación no buscan enfrentar a los amantes de los perros y los gatos.

¿Por qué son más inteligentes las personas con gatos? Esto no se dice por racismo o alguna critica a los gustos de las personas, de hecho, ya se conoce este conflicto que existe entre los amantes de mascotas, ya sea por tener perros o gatos.

Cabe decir que no es por cuestión de gustos, pues ambas especies son únicas, cariñosas, y especiales en su manera, pero esta curiosa afirmación de llamar inteligentes a los amantes de los gatos se debe a un estudio que realizó la Association for Psychological Science, donde descubrieron que las personas con gatos pueden ser más inteligentes, solamente por un parásito que tienen estos mininos llamado Toxoplasma gondii, el mismo que perjudica al feto durante el embarazo.

Puede ser útil para ti este contenidos sobre gatos

Pero fuera de eso, es algo similar al azar, porque serían aquellas personas infectadas por el parásito las propensas a desarrollar un espíritu empresarial y ser emprendedoras, la autora del estudio, Stefanie K. Johnson, quien también es profesora aclaró del Toxoplasma gondii que

“reduce el miedo racional y el temor al fracaso”, aseguró.

El estudio partió con mil quinientos estudiantes de la Universidad de Colorado en los Estados Unidos, además de personas en cuarenta y dos países en los últimos veinticinco años. Los resultados concluyeron que aquellos infectados por el parásito tienen más probabilidades a continuar sus estudios universitarios, 1.7 de oportunidades más a trabajar en puestos ejecutivos y 1.8 de posibilidades a ser dueños de sus propios negocios. ¿Y tu, ya tienes tu gato?

 

Te recomendamos leer: