Actualidad

Conoce en qué países es completamente legal el incesto

Quizás te sorprendas con los países donde es permitido.

Cortesía

El incesto es uno de los más grandes tabúes del mundo, pero es una práctica muy antigua, proviene de las primeras civilizaciones como la griega, egipcia y romana; luego comenzó a ser sancionado con el derecho romano, pero para algunos otros países, aun es permitido.

PUBLICIDAD

A continuación, te contamos:

España

Es legal desde 1978, donde los familiares directos pueden tener una relación, pero no pueden casarse aquellos con un vínculo familiar hasta el tercer grado, quiere decir que los tíos o tías no pueden casarse con sus sobrinos o sobrinas.

Portugal

Están permitidas las relaciones, pero no el matrimonio hasta segundo grado de parentesco, por lo tanto los hermanos no pueden casarse, pero los tíos con sobrinos, sí.

Francia

Está permitido el matrimonio por orden presidencial entre parientes políticos y debe haber fallecido la persona que formó la relación de parentesco.

Suecia

Está permitido si logran tener un permiso por el gobierno, y el matrimonio entre medios hermanos que tengan un padre en común.

Japón

Están permitidas las relaciones incestuosas si han llegado a un acuerdo ambas personas.

Estados Unidos

En algunos otros estados está permitido; sin embargo, a pesar de que las relaciones incestuosas no son penadas por la ley, siguen siendo algo que va en contra de la moralidad.

Te puede interesar este contenido sobre el incesto

Aunque según la ley para estos países está permitido, es moralmente donde se encuentra la discordia, pues incluso, según Carlos Welti, maestro en Ciencias Sociales de la Universidad de Chicago, explica que estos casos complican la asignación de roles en las familias, mientras otros lo aceptan como parte de la libertad sexual entre adultos.

 

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último