Actualidad

Naomi, la joven que protegió a su novio del ataque de los ‘porros’ de la UNAM

La estudiante se volvió viral gracias a una foto en redes sociales

Desde hace algunos días, el conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha convertido en tendencia. Un ataque por parte de los ‘porros’, un grupo de choque conocido por su forma de actuar violenta, contra un grupo de jóvenes que se manifestaba en las instalaciones de Ciudad Universitaria, dejó al descubierto muchos de los problemas de la máxima casa de estudios.

Este conflicto fue expuesto en redes sociales y hubo una imagen que logró hacerse viral, en la que una joven cubre a un chico de los ataques de dos hombres.

Recomendados

Las imágenes tomadas por el fotógrafo independiente Diego Uriarte captaron los momentos de angustia que, gracias a las redes sociales, sabemos fueron protagonizados por Naomi y Joel Sebastián Meza García.

De acuerdo con medios nacionales, Joel estudia en la UNAM y el día del incidente se encontraba en la Torre de Rectoría para exigir mayor seguridad en las instalaciones de la universidad.

El joven de 21 años fue atacado por los ‘porros’, quienes le hirieron con un arma blanca por la espalda. Naomi, al ver la situación, protegió a su novio con su propio cuerpo, evitando que los dos hombres siguieran golpeándolo.

Una vez que la riña terminó, Joel fue trasladado al médico, donde fue atendido por las lesiones que le dejó el grave ataque. Según relata Huffington Post México, el joven puede perder un riñón si la hemorragia no cede.

Te recomendamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos