Actualidad

Estudio asegura que los jóvenes de ahora pueden perder el sentido auditivo antes de la vejez

La investigación se llevó a cabo con información de personas entre 20 y 69 años.

Recientemente, un estudio publicado en CDC y destacado por el Washington Post, aseguró que nuestras vidas son muy ruidosas, tan ruidosas que un número desconcertantemente alto de jóvenes alrededor del mundo está perdiendo su sentido auditivo u oído antes de la vejez.

La investigación analizó los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES), recopilando información de personas entre 20 y 69 años. Los hallazgos fueron dos: En primer lugar, un grupo significativo de personas están sufriendo de algún grado de pérdida de la audición, y segundo, somos bastante malos en saber cuándo nos sucede.

“Una cuarta parte de las personas de entre 20 y 69 años sufrían algún déficit auditivo, a pesar de que la gran mayoría de las personas en el estudio afirmó tener una buena o excelente audición”, aseguró el Washington Post.

Recomendados

Investigadores descubrieron que el 24 % de los adultos tenían “muescas audiométricas” (un deterioro en el sonido suave) en uno o ambos oídos. El hallazgo más sorprendente de la revisión fue que el 53% de esas personas dijeron que no tenían ninguna exposición regular muy a ruido fuerte en el trabajo. Eso significa que la pérdida de audición fue causada por otros factores ambientales, incluyendo escuchar música a través de auriculares con el volumen demasiado alto; razón por la que la pérdida de la audición empieza mucho antes de lo que creemos, afectando aproximadamente a una de cada cinco personas de 20 años.

 

Te recomendamos leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos