Un estudio asegura que el embarazo acelera el envejecimiento en las mujeres

Los científicos se basaron en repetidas pruebas que realizaron en 3 mil mujeres.

Según un estudio realizado en Northwestern University en Illions, el embarazo es una de las principales razones del envejecimiento en las mujeres.

Esta investigación fue publicada en Medical Express, donde demuestran que el embarazo acelera el envejecimiento del organismo femenino de 5 meses a 2 años. Los científicos se basaron en repetidas pruebas que realizaron en 3 mil mujeres, a quienes se les midió la longitud del teómetro y edad epigenética (marcadores del envejecimiento celular).

Las mujeres que han tenido más embarazos tenían estos factores antes mencionados mucho más desarrollados que las mujeres que no han tenido tantos embarazos; concluyendo que las mujeres que han tenido más hijos tienen mayor probabilidad de padecer enfermedades, afecciones o padecimientos y reduce la esperanza de vida según los autores del estudio.

Te puede ser útil este contenido sobre el embarazo

De acuerdo a la reseña del portal web El Debate, quien recogió la información suministrada por los expertos, resalta la importancia de que los investigadores aún no se explican científicamente el por qué de este fenómeno.

Los científicos notaron que una mujer se puede ver más joven y lúcida durante el embarazo, pero es un efecto temporal, que también tiene relación a la cantidad de hijos que haya tenido y la aceleración de la edad biológica.

 

Te recomendamos leer: